El fin de semana pasado estuve haciendo limpieza de un armario que tengo con pequeños electrodomésticos y apareció mi yogurtera. La verdad es que hacía mucho que no la utilizaba, así que la volví a poner en funcionamiento. Y se me ocurrió que podía ponerme a pensar un postre con yogur algo más elaborado. Ayer os dije que había dedicado un poco de tiempo a cocinar, y la verdad es que estuve haciendo varias pruebas hasta conseguir el postre que os presento hoy. También se puede servir como un buen desayuno ya que contiene cereales, lácticos y fruta.
Ingredientes: (para 4 persona)
Para la mousse de yogur:
300 gramos de yogur (el mío casero pero puede ser comprado)
200 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
4 cuharadas de azúcar glas
Para el crumble:
35 gramos de copos de avena
35 gramos de harina integral
35 gramos de mantequilla
20 gramos de azúcar glas
Para la salsa de fresas:
300 gramos de fresas
70 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de harina de maíz
Preparación:
En primer lugar debemos preparar el crumble y la salsa de fresas para que se enfríen, ya que el postre se debe servir bien frío.
El crumble:
Precalentamos el horno a 190ºC.
Engrasamos un molde de unos 20 centímetros con spray desmoldante o mantequilla.
En un bol añadimos todos los ingredientes y con las manos vamos deshaciendo la mantequilla. Debe quedar una textura como de arena. La estendemos en el molde y lo horneamos durante 20 minutos. Se debe dejar enfriar por completo.
Salsa de fresas:
Se lavan y cortan las fresas en cuadraditos de medio centímetro (pueden ser más grandes o más pequeños a vuestro gusto). Se mezclan con la harina de maíz y el azúcar en un cazo y se pone al fuego sin parar de remover. La fresa sacará todo su agua que irá espesando por la acción de la harina de maíz. Debe quedar una consistencia de salsa espesa, entonces se aparta del fuego y se deja enfriar por completo y se reserva en la nevera.
Mousse de yogur:
Se monta la nata (debe quedar muy firme) se mezcla el yogur con el azúcar. Y después estas dos preparaciones con movimientos envolventes para de no bajar la nata.
Montaje del plato:
Se debe servir en vasos individuales. Se pone en el fondo un poco de crumble, mousse encima y por último la salsa de fresas. O bien al revés la salsa de fresas en el fondo, el mousse en medio y por último el crumble.
Espero que os guste y lo probéis. Es un desayuno de domingo ideal y muy saludable.
Deja una respuesta